POR UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE TODOS Y PARA TODOS

Asociación que trabaja para asegurar que las personas tengan libre acceso a la inteligencia artificial y que su desarrollo y socialización sean éticos y en beneficio del bien común

Sensibilizar a la ciudadanía y abogar por su participación en el despliegue seguro y ético de la inteligencia artificial es la razón de ser de CIVICAi. La aparición en los últimos meses de aplicaciones de IA que llegan a manos de millones de personas en todo el mundo ha situado en el centro del debate público tanto el impacto social, económico y medioambiental de esta tecnología, como sus implicaciones éticas y su trascendencia para el futuro de la humanidad y del planeta. CIVICAi trabaja para convertir esta preocupación ciudadana en acción con los siguientes principios:


1. REGULACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA IA. Solicitar a los Gobiernos de Cataluña, España y la Unión Europea que ejerzan, con carácter de urgencia, la implementación práctica (más allá de recomendaciones) de las regulaciones previstas sobre la aplicación social de la IA.


2. PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL. Involucrar a la sociedad civil, de la manera en que democráticamente se acuerde, en la regulación del despliegue armónico y ético de la IA, más allá de la participación de Expertos, Empresas y Gobiernos.


3. COL·LABORACIÓN I ACCIÓN CON ENTIDADES.  Impulsar el Consejo  Social que hemos constituido con carácter permanente, con el fin de trabajar en la implementación práctica de esta regulación con todas las partes interesadas y asegurar la Participación Ciudadana en todo este proceso.


Los ámbitos de actuación y las actividades previstas en nuestro plan de acción 2024, accesible desde el botón de abajo, se ilustran resumidamente en el diagrama adjunto.


POR UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE TODOS Y PARA TODOS

Logo CIVICAi

© 2023 CIVICAi.cat